INSTITUTUM CANARIUM

Plataforma digital para la investigación interdisciplinaria de las Islas Canarias y de las culturas mediterráneas
Miembro de la Federación Internacional de Organizaciones de Arte Rupestre (IFRAO)

Disclaimer
Imprint




INSTITUTUM CANARIUM

Medalla de Dominik Wölfel

Estatuto de la Medalla de Dominik-Wölfel
Premiado 2003 - Dr. h.c. Fred Olsen
(Concesión durante el Congreso del IC 2003)
Premiado 2001 - José Manuel Alamo González
(Concesión durante el Congreso del IC 2001)



Estatuto de la »Medalla de Dominik-Wölfel«

El Dr. Dominik Josef Wölfel (1888-1963), que presta su nombre para este premio del I.C., es uno de los grandes investigadores de las culturas del norte de África y de las Islas Canarias. A Wölfel, el histórico y el etnólogo, lo llaman también »El Papa de la investigación canaria«. Fue Profesor de la Universidad de Viena para etnología y Custos en el museo de etnología aquí en Viena, también.

Por sus grandes logros – la investigación de la cultura, el idioma y la historia de las Islas Canarias – le otorgó la Universidad La Laguna de Tenerife el título Doctor Honoris Causa.
En el centro de su actividad de investigación siempre estaba la busqueda de literatura original en los archivos del Vaticano, en Madrid y Simanca, en Lisboa y Paris. Es por Dominik Wölfel que conocemos los escritos de Leonardo Torriani y sus traducciónes al alemán. Su obra más significativa fue y es la »Monumenta Linguae Canariae«. Con esa medalla el Institutum Canarium también le riende homenaje a la gran obra de la vida del investigador de las Islas Canarias Dominik Wölfel.


La »Medalla de Dominik Wölfel« está dirigida a personas e instituciones,

- que apoyan de una manera extraordinaria el trabajo y los objetivos de investigación del Institutum Canarium.

- que dan nuevos impulsos y conocimientos sobre la investigación arqueológica e histórica de las Islas Canarias y de las culturas mediterraneas.

- que por nuevos descubrimientos contribuyen a la aclaración de la historia de esas zonas culturales.

- que de una manera significativa toman parte en la continuación, en el trabajo de investigación y en las publicaciones del Institutum Canarium.




Institutum-Canarium.org